MUSEO DEL JUGUETE (GIGANTEA)

MUSEO DEL JUGUETE (GIGANTEA)

Ocio, cultura y turismoMuseos

El Aula-Museo del Juguete Gigantea es un espacio de homenaje y recuerdo de los antiguos juguetes y juegos tradicionales.

Muñecas de cartón, trenes de hojalata, construcciones de madera, cacharritos de barro. A través de la contemplación y el disfrute de una interesante colección de 400 juguetes de los años 1890 a 1980, observamos cómo surgen los juguetes, su evolución, los aspectos antropológicos que muestran las costumbres y acontecimientos de cada época, y sobre todo, los aspectos pedagógicos: cómo aprendemos y nos desarrollamos mientras jugamos, a la vez que conocemos nuestro entorno.

Las visitas al museo son guiadas, dando gran participación a los visitantes, especialmente a los niños, y fomentando sobre todo el uso de la imaginación, mediante juegos de inventiva. Están especialmente orientadas a grupos escolares, de tercera edad, campamentos y a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mágico mundo de los juguetes.

Somos artesanos del cartón-piedra desde 1982 y damos a conocer, de primera mano, las técnicas de elaboración del juguete y otras figuras de cartón. En verano hacemos talleres de pintura sobre cartón piedra para grupos de niños y mayores.

En nuestra tienda se pueden adquirir nuestras figuras de cartón piedra y juguetes tradicionales de madera. Estamos en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, una zona de exuberante belleza y agradable climatología. Con una amplia oferta turística, deportiva y cultural.

Aula Museo de Abejas del Valle

AULA MUSEO DE ABEJAS DEL VALLE

Ocio, cultura y turismo

El Aula Museo ubicado en el municipio de Poyales del Hoyo ofrece la posibilidad, a través de visitas guiadas, de observar el 

El Aula Museo ubicado en el municipio de Poyales del Hoyo ofrece la posibilidad, a través de visitas guiadas, de observar el comportamiento de las abejas, la elaboración de miel y conocer materiales apícolas tradicionales.

 

El Museo esta ubicado en el Valle del Tiétar, en la ladera sur de la Sierra de Gredos, que con unos desniveles de 2.200 metros convierten a este valle en único en pleno centro de la Península.

Protegido de los vientos del norte y con unas lluvias de más de 1.000 litros anuales, cuenta con un microclima donde podemos encontrar grandes bosques de robles, castaños o enebros, mezclados con higueras, cerezos, naranjos, limoneros, madroños, y todo tipo de frutales, así como un gran jardín natural de plantas silvestres: Cantuesos, orégano, romero, jaras, siemprevivas, hasta las flores de montaña como las orquídeas o las peonías.


El Aula Museo Vivo consta de dos partes diferenciadas pero perfectamente integradas con la finalidad de dar a conocer el mundo de las abejas: Como aula de naturaleza y como museo de apicultura.

+ info
Más contenido
buscarsubir